Iglesia MNG

Una iglesia para la Familia

Everything in one name. Jesus.

Mirando su Gloria

Mirando su Gloria

 

Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Juan 11:5

 

Estos tres hermanos, sin Padre o Madre no por que hayan nacido de la nada, obviamente los engendro un hombre y fueron concebidos en el vientre de una Mujer, pero Juan el que escribe esta historia no habla de su Padre o su Madre, solo habla de ellos tres Martha, María y Lázaro, que Vivian en una aldea, que se entiende un lugar mas pequeño que un Pueblo, posiblemente eran huérfanos de Padre y Madre, no se dice que Martha la que debió haber sido la Mayor estaba Casada o María la que le seguía, mucho menos Lázaro el hermano menor.

 

Marta Recibió a Jesús en su Casa

 

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Lucas 10:38-42.

 

Cuando el Señor entra a nuestra Casa, el trae un mensaje para nosotros, María estaba escuchando el Mensaje de Jesús, mas Martha no! Ella tenia a Jesús en su Casa pero no estaba oyendo el mensaje, por causa de tantas preocupaciones y tantos quehaceres, los quehaceres y los afanes nunca te permitirán o te darán el tiempo para sentarte a oír a Jesús, han oído la frase; “No tengo Tiempo”  Oí a una persona que estaba tan ocupada, que le diagnosticaron cáncer y dijo: “No tengo tiempo para el Cáncer”.

 

Cosas para las Cuales la Gente  cuando esta afanada “No tiene Tiempo”

 

·      Ir a la escuela de tus Hijos.

·      Salir a jugar con tus Hijos.

·      Tiempo de Calidad en Familia.

·      Una salida con su pareja.

·      Visitar a un enfermo.

·       Visitar a  visitar a alguien a la Cárcel.

·      Visitar un Asilo de Ancianos.

·      Ir a la iglesia.

·      Tiempo para orar.

·      Tiempo para leer y oír la palabra de Dios.

·      Tiempo para hacer una llamada a tu Madre o te Padre que esta en otro país.

·      Hacerse un chequeo medico.

 

Jesús nos lleva de Creer en El, a Creerle a El

 

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Juan 11:25-27.

 

Existe una gran diferencia entre Creer en Jesús a Creerle a Jesús, la verdad es que siempre la palabra "Creer" es poderosa y muy positiva, mas para explicar mejor esto, es como cuando Dios le dijo a su pueblo Israel cuando los liberto de la esclavitud de Egipto: he aquí Yo les entrego una tierra donde fluye leche y miel; lo "creen" y todos contestaron creemos eso es bueno, pero es muy diferente cuando el Señor dice entren tomen la tierra, marchen el rio Jordán se va abrir, los muros van a caer, los gigantes seran vencidos avancen, ahí es donde ya no solo es creer, debemos "creerle" que implica actuar, hacer las cosas.

 

Quita la Piedra

 

Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Juan 11:38-42.

 

Nosotros hemos sido llamados para ver la Gloria de Dios, para que cosas grandes sucedan en nuestra vida, mas debes dejar de hacer lo usual, y debes dar la orden que cosas muy difíciles, imposibles se muevan, dilo con fe, habla con fe en los momentos mas dificiles, que son determinantes en nuestra vida. 

 

Cambia tu declaración

 

Fue con una Piedra que David venció al Gigante Goliat, fue una roca la que dio de beber agua al pueblo de Israel en el desierto, el apóstol Pedro dijo que nosotros somos piedras vivas, la piedra que se coloco como una cancelación en la tumba de Lazaro ahora Jesús decía quita esa Piedra esa cancelación, cambia tu declaración. la piedra es figuara de una declaración que es muy poderosa, esa piedra estaba muy pesada y se ocupaba fuerza, poder para removerla, Jesus nos ha dado fuerza y poder en su palabra a nosotros nos toca creerle a El y hablar por fe que las montañas se muevan, que los problemas se solucionen, que lo muerto vuelva a la vida y Jesus hara lo que el siempre hace cuando le hemos creído, El hara el milagro y entonces miraremos la Gloria de Dios, como Marta la mira ese dia que su hermano Lazaro Resucito.

 

Pastor Sergio Milanes