Iglesia MNG

Una iglesia para la Familia

Everything in one name. Jesus.

Por Mi Fe

Por mi Fe

 

Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia. Hebreos 12:1

 

Muchas veces estamos esperando que venga el Señor a Quitar las cosas que nos estorban para seguir adelante. Pensamos que no avanzamos por que el Señor no nos a quitado eso que nos estorba. Y definitivamente es el Poder de Dios el que actúa en nosotros de una forma sobrenatural, siempre he creído que uno hace el 1% y el Señor hace el 99%.

 

Tenemos que entender que nosotros tomamos una acción primero, es así que activamos el poder de Dios. Debemos saber que hay cosas que Dios no hará por nosotros, que nosotros las tenemos que hacer primero.

 

Por ejemplo Jesús le dijo a Marta quita la piedra. No fue Jesús el que quito la Piedra fue Marta la que dio la orden de quitar la piedra. Si ella no actúa para quitar la Piedra, Jesús no habría resucitado a Lázaro.

 

El Señor le dijo a Moisés extiende tu vara y di al pueblo que marche, Moisés tenia que levantar la vara y decir a pueblo marchen y Dios abriría el mar. Si Moisés siguiese esperando que el Mar se abriera primero, Faraón y los sus soldados los hubieran matado.

 

Nuestras Pequeñas acciones usando nuestra fe, son las que mueven el gran poder de Dios.

 

El Rey y La Roca

 

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino.

Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca.

 

Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca.

Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.

Luego pasó un campesino con una carga de verduras.

Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.

Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse. Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

 

La Fe para Quitar obstáculos, estorbos.

 

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11:23

 

Mi Fe moverá montañas

 

Tienes dos opciones ante los obstáculos; le das la vuelta, lo evades o lo enfrentas.  Jesús nos dio la Fe para enfrentar todo obstáculo, para mover montañas, en forma 100% positiva, lo que nos venga lo vamos a enfrentar en el nombre de Jesús y lo vamos a superar, todo obrara para bien.

 

Ponle tu nombre a tu Fe

 

Todos estos superaron todo lo que se les puso enfrente por que usaron su Fe.

 

Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Hebreos 11:29-38.

 

Jesús celebra cuando usas tu Fe, Mira estos ejemplos;

 

La Mujer del Flujo de Sangre;

Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Mateo 9:22

 

La Mujer Griega;

Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Mateo 15:28

 

El Ciego Bartimeo;

Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. Marcos 10:52

 

 

Los Obstáculos que tenían estas Personas, los superaron usando su Fe.

 

  • Una enfermedad de flujo de Sangre
  • No era ciudadana de Israel
  • Era ciego y mendigo

 

Estos tres fueron a Jesús a pesar de su necesidad, usaron su fe y llegaron a el creyendo que Jesús haría la obra.

 

Sabes que es lo que pasa con muchos, piensan que es Jesús el que llegara a ellos y que es la fe de Jesús la que los va a sanar y no es así es la Fe de nosotros la que nos va a sanar. Jesús dijo a todos los que sano y salvo: ¡Tu Fe te ha salvado! , Te animo a que uses tu Fe y veas la Grandeza de Dios en tu vida.

 

Pastor Sergio Milanes.