Fracasos

Fracaso; es el resultado Adverso en una cosa que se esperaba que saliera bien, es lo contrario al Éxito o la Victoria, sin duda en todo lo que emprendemos esperamos tener éxito, buscamos la buena respuesta, que todo nos salga bien.

Cuantas veces se Fracasa antes de tener Éxito?

Bueno preguntémosle a Christiaan Huygens invento el reloj de péndulo, o Isacc Newton que invento el Telescopio reflector o Bartolomeo Cristofori invento el Piano, o a Alexis Duchateau invento la dentadura postiza, o a Kirkpatrick Macmillan invento la bicicleta con pedales o a Pierre Verdon invento el Robot de Cocina. Todos estos Inventores seguramente experimentaron el Fracaso, no creo que ninguno de Ellos logro su objetivo al primer intento.

Cuantas veces un Jugador de Baloncesto como Michel Jordan a fallado al tirar? me imagino que muchas veces, o un gran cantante de opera a desafinado al cantar, o un gran  científico no le resulta la formula, cuantas veces se fracasa en la vida para alcanzar el éxito?.

Siete veces cae el Justo

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;

Mas los impíos caerán en el mal. Proverbios 24:16

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 2 Corintios 4:8-11.

Todos los días nos preguntan como estamos y naturalmente contestamos; Bien, estoy Bien, cuando estamos; Atribulados, en Apuros, en Persecuciones o Derribados.

La Mejor Respuesta, Cuando nos preguntan ¿como estamos?

Estoy atribulado, mas no estoy angustiado.

Estoy en apuros, mas no estoy desesperado.

Estoy perseguido, mas no estoy desamparado.

Estoy derribado, mas no estoy destruido.

El Fracaso del Rey David

El Primer intento

El Rey David un hombre que amaba a Dios y tubo el deseo de traer el arca de Dios a la ciudad de Jerusalén, lo cual era un buen deseo, fracaso en el primer intento, todo termino muy mal, hubo un hombre muerto, David se entristeció, todos podemos identificarnos con David, cuando estamos deseando traer la presencia de Dios a nuestras vidas y fracasamos algo sale mal y nos sentimos como el muy tristes, me imagino que David pensó que Dios no estaba con el, pudo haber dudado que fuera un Rey escogido, ungido, cuantas cosas pensamos cuando fracasamos, que no servimos para eso, que somos incapaces.

Cuando llegaron a la era de Nacor, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 8Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. 9Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 10De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 2 Samuel 6:6-11.

El Segundo Intento

Los Fracasos siempre nos detienen, cuando eso pasa lo mejor es pensar en que cosas no estamos haciendo bien, indagar, preguntar a los que saben y aprender para no volver a fracasar.

Y llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab, 12y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado; 13pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza. 1 Crónicas 15:11-13.

Cambiando los Bueyes por los Sacerdotes

Hubiese tenido los mismos resultados David, si hubiese hecho las cosas igual en su segundo intento, si sigues haciendo las cosas de la misma manera, tendrás los mismos resultados, David en su primer intento puso Bueyes a cargar el arca animales de carga irracionales, en el segundo intento puso Sacerdotes hombres sabios, temerosos de Dios, instruidos.

David en su primer intento, traía jubilo, bocinas, trompetas, címbalos, pero no traía sacerdotes, no traía sacrificios, el jubilo y los instrumentos son figura de las emociones del alma, cuando comenzamos a hacer cosas para Dios todos somos almaticos, pero no traía sacerdotes y sacrificios, que significa Temor a Dios y Obediencia a la Palabra de Dios y Sacrificios que es la muerte al hombre viejo.

La mejor que sacamos de un Fracaso es el Entendimiento que nos da Dios por su Espíritu Santo.

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;

Con cánticos de liberación me rodearás.

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;

Sobre ti fijaré mis ojos.

9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,

Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,

Porque si no, no se acercan a ti. Salmos 32:5

Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;

Mas la erudición de los necios es necedad. Proverbios 16:22

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

Entendimiento; es la Facultad de Comprender en general, sentido común, cordura, seso.

Pastor Sergio Milanes

Sergio MilanesComment